jueves, 13 de febrero de 2014

informe naciones unidas sobre el desarrollo humano

buenas...
aqui os dejo un link de un resumen del informe, que ahora, con un poco más de tiempo leeré, así que no concluyo nada...

Uno de los mensajes clave incluido en este informe sobre Desarrollo Humano 2013, es que el crecimiento económico por sí solo no se traduce automáticamente en el progreso del desarrollo humano.
“El problema político de la humanidad consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual”, John Maynard Keynes
si conocéis alguna alta instancia que lo necesite, se lo pasáis, que seguro hay más de uno...

http://www.coachingycomunicacion.es/coaching/item/14-informe-de-naciones-unidas-sobre-el-desarrollo-humano-el-ascenso-del-sur

miércoles, 12 de febrero de 2014

Al hilo del punto de partida

en relación a mi opinión, resumen, comentario de la primera lectura, en el que abogaba por una consideración al capital humano de  base, también el que está en contacto directo con el "cliente".
Aquí dejo un link, al margen de la empresa que no me va ni me viene... soy de la competencia..., pero la idea  es exportable creo yo...

El principal reto de Aegon es crear un entorno de trabajo donde la gente perciba
que puede aportar y que tiene espacio para crecer. Desde la Dirección de RRHH se
trabaja para garantizar que el profesional con talento se siente valorado dentro de
la compañía y enganchado con el proyecto. El objetivo y compromiso es potenciar
a los empleados de Aegon para ayudarles y retarles a desplegar todo su talento.

http://www.equiposytalento.com/contenido/download/102/52-54%20e%20aegon%20ok.pdf

saludos

martes, 11 de febrero de 2014

Punto de partida

Estoy absolutamente de acuerdo de que es necesario crear un itinerario, una hoja de ruta para que el funcionamiento y los engranajes de una empresa o proyecto sea eficaz.
La visión holística de cualquier plan ha de ser real, sin parcelar departamentos, que al fin, han de funcionar sincronizados para poder ser efectivos.
Pero lo que considero, tal vez un poco olvidado, es el capital humano real, al que si que hay que informarle, pero también, además de hacerle partícipe de la implementación del proyecto," ya que para eso le pagan", de manera real y objetiva, escuchando sus aportaciones, y también implicándole en los logros finales, en concordancia con su mérito, puesto que un trabajador puede en principio dar más de sí siempre, siempre que esté motivado y se sienta partícipe real, haciendo sentir el proyecto como propio, pero qué pasa cuando, además las categorías laborales no se corresponden con lo que realmente ofrece y resulta el empleado???, que se desmotiva, y no sólo por que la remuneración no se ajuste a lo que realmente uno vale, sino por la propia autoestima de los mismos, que se ve mermada y a la postre, redunda en hacer mecánicamente lo que te pautan.
Información, análisis, estrategia, aplicación, evaluación... si pero siempre contar con el capital humano, su motivación, sus aportaciones, su valoración objetiva.
No creo que la solución sea trepar a costa de otros compañeros, pero tampoco omitir la valía de cada uno y sus méritos, o posponerlos para que medre algún otro con más encanto o carisma (léase enchufe o amiguismo), librémonos de los prejuicios y valoremos, a las personas, sin el trabajo de las cuales, bien hecho, la máquina no funciona correctamente, como un engranaje al que le falta un diente...
Pensemos también en las personas, pues el beneficio material puede ser efímero si la base no se sostiene.