lunes, 9 de junio de 2014

sintesis

No se si la síntesis de las lecturas que voy a presentar es una síntesis general o muy somera, como acostumbro.
Comparto la idea que flotaba en el ambiente de que las lecturas estaban centradas en la empresa en las organizaciones, pero yo me he empeñado en llevarlas a mi terreno, y como tal las voy a esquematizar, si eso es posible.
Una idea que concluyo la siguiente, un proyecto  ya sea a nivel empresarial, a nivel personal y sobre todo a nivel comunitario ha de basarse para su realización, ejecución y logro en la comunicación y en la valoración de los recursos humanos con los que se cuenta, sin estas premisas, la implicación que nutre cualquier inciativa quedará como un papel en el cajón o como una quijotesca hazaña en la que nadie cree y por consiguiente  a la que nadie empuja.
la participación, comunicación, y valoración de las habilidades de cada integrante del proyecto ya sea como agente o destinatario ha de ser una constante y una condición del partida.
una vez considerada la cimentación seguimos...
PUNTO DE PARTIDA
Análisis
Información
Crear un itinerario coherente y realista









COMUNICACIÓN ENTRE TODOS LOS AGENTES
INVERTIR EN EL AMBIENTE
CUIDAR Y VALORAR LOS RECURSOS HUMANOS
HABILIDADES SOCIALES
Siempre teniendo en cuenta la comunicación y las habilidades personales:

CONDICIONES PARA INNOVAR:
CLIENTE, CALIDAD Y PROYECTO DE EMPRESA
Calidad en producto y ejecución.
No improvisar
IDEAS METODOLÓGICAS PARA LA MEJORA DEL ESTILO DE DIRECCIÓN
Dar herramientas suficientes al equipo directivo para motivar, organizar, liderar, planificar y ejecutar
DE LA DEPENDENCIA AL DESARROLLO: UN CAMBIO HACIA LA INNOVACIÓN

METODOLOGÍA Y ANTECEDENTES DEL GRUPO DE TRABAJO.

Crear emoción en el grupo de trabajo.
Ayudar a desarrollar las habilidades personales y los potenciales

Motivos para innovar: necesidad, escasez, competencia

MODELO PARA INNOVAR

Resultado:
OBJETIVO CONSEGUIDO/ OBJETIVO NO ALCANZADO
De nuevo análisis …. Y PUNTO DE PARTIDA

Y a todo esto añadimos lo absorbido en cada tema, recursos, financiación, políticas y marcos legales, planificaciones estratégicas, diagnóstico de necesidades., temarios varios, enlaces, aportaciones, conferencias...y entonces todo se nutre de una conciencia real de lo que vamos a hacer y de cómo debemos hacerlo, y por supuesto.. a compartirlo y mejorarlo entre todos.
Un saludo, compañeros.